"UNION TEMPORAi. TUNJA SOMOS TODOS 2016 conformada por la FUNDACION DE PROFESIONALES AL SERVICIO OE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE COLOMBIA - SAC con NIT 830.120.535-4 con el 50% de participación y SEVAL LOGISTICA S A S con NIT 900.765.165 - 5. con el 50% de participación, confiriendo la representación legal al señor MARIO RAFAEL CHICA MEZA (...)" IUS-E-2017-508512, Cuaderno 3. Folio 726. REDPAEPUTUMAYO01.
"Entre los suscritos MARIO RAFAEL CHICA MEZA (...) actuando en su condición de Presidente y Representante Legal de la entidad sin ánimo de lucro denominada FUNDACIÓN DE PROFESIONALES AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE COLOMBIA - FUNDACIÓN SAC DE COLOMBIA (...)" - IUS-E-2017-508512, Cuaderno 3. Folio 702. REDPAEPUTUMAYO01
"Cordial saludo (...) la remesa de en verduras fue para 5 días y algunos alimentos llegaron en mal estado adjunto facturo (...) la remesa llegó falto en todo (...)." - IUS-E-2017-508512, Cuaderno 2. Folio 522. REDPAEPUTUMAYO01.
"con la presente se informa que el servicio de alimentación escolar para estudiantes de la IE Fidel de Montclair se suspendió por parte del operador desdE el día de ayer lunes 24 de Julio del presente. Las razones que exponen es un supuesto incumplimiento en el pago del servicio por parte de la Gobemación y la renuncia de contratista que suministra los alimentos a los restaurantes escolares (...). Por la atención, quedo agradecido, RICARDO NAVARRO H, Rector" IUS-E-2017-508512, Cuaderno 4. Folio 1110. REDPAEPUTUMAYO01.
"La institución etnoeducativa Santa Rosa del Guamuéz en común acuerdo co las sedes que la conforman presentan de manera formal una queja por las remesas que estan llegando a los restaurantes escolares ya que la cantidad es mínima para el porcentaje de estudiantes que en ellas se encuentran; aparte hay bastantes productos que no se consumen y sollcitarríbs que sean cambiados por los que si son de agotamiento mayoritario. (...) RENY EUFEMIA CASTILLO GUEVARA, Rectora" IUS-E-2017-508512, Cuaderno 2, Folio 352 REDPAEPUTUMAYO01.
"Atendiendo a lo acordado en reunión de rectores en el punto de PAE le informo lo siguiente: (...) El PAE en todas las sedes inicio el 30 de enero y hasta la fecha se está prestando el servicio (...) Hay inconformismo por que no se hizo el debido alistamiento, cada comunidad lo realizo. Atentamente, Esp. ALBARA MERY CUARAN RUANO, RECTORA IER MRAVELEZ" IUS-E-2017-508512, Cuaderno 2, Folio 350 REDPAEPUTUMAYO01.
"La Institución Educativa Ciudad la Hormiga se permite informar que en vista de las múltiples irregularidades presentadas por el Operador del Contrato PAE N° 023 del 23 de enero de 2017, desde el 30 de enero de 2017, la primera semana comprendida entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2017 no se ha prestado el servicio de restaurante escolar por las siguientes razones (...) No hubo una previa una socialización del contrato antes mencionado (...) No se cumplió con la fase de alistamiento (...) " . IUS-E-2017-508512, Cuaderno 2, Folio 344-347 REDPAEPUTUMAYO01
"Doctor PABLO JARAMILLO QUINTERO, Viceministro de Educación Nacional, Cordial saludo: En nombre de la Comisión de Educación de la Asamblea Departamental, solicito de manera urgente intervenga para que se resuelva definitivamente el problema del Programa de Alimentación Escolar - PAE en el Departamento del Putumayo (...) por valor de $9.951 millones de pesos, de los cuales se firmó el contrato 023 el día 23 de enero de 2017, por valor de $9.933.051.729,oo con el operador UT El Puturnayo somos todos 2017, el cual desde su inicio ha incumplido con la ejecución, lo que generó movilización, protesta y parálisis del servicio educativo en los municipuios de Puerto Asís, Valle del Guamuez y Mocea; las quejas sobre la mala prestación del servicio han sido reiteradas a tal punto de que el día 21 de febrero de 2017, se reunió la Comisión de Moralización Regional del Putumayo con el fin de avocar el conocimiento de documentos enviados de diferentes municipios (...)" IUS-E-2017-508512, Cuaderno 2, Folio 336 REDPAEPUTUMAYO01.336
"CER Las Palmeras, quienes solicitan que el PAE, se preste en las mismas condiciones en el año 2016 y que iniciarían desde el lunes. Siempre y cuando se garantice el cumplimiento del Operador." IUS-E-2017-508512, Cuaderno 2, Folio 275 REDPAEPUTUMAYO01.
"OBJETIVO DE LA REUNIÓN: Revísíón y atención de quejas con relación a la prestación del Servicio del Programa de Alimentación Escolar establecimientos Educativos del municipio de Orito. (...) IER El Yarumo: Se cuenta en un 80% con población afro, indígena y víctima de desplazamiento Y 20% vulnerables. El valor por ración esmuy bajo y se determinó no recibir. (...) " IUS-E-2017-508512, Cuaderno 2, Folio 272 REDPAEPUTUMAYO01.
"OBJETIVO DE LA REUNIÓN: Revísíón y atención de quejas con relación a la prestación del Servicio del Programa de Alimentación Escolar establecimientos Educativos del municipio de Orito." IUS-E-2017-508512, Cuaderno 2, Folio 271 REDPAEPUTUMAYO01.
"Señor secretario, respetuosamente, me permito dar a conocer novedades sobre la prestación del servicio de restaurante escolar en las diferentes sedes que hacen parte a la IER San Marcelino. (...) ninguna de lás sedes cuenta con equipos de refrigeración para que entreguen los productos perecederos en un solo día para un mes.
El proyecto esta ejecutándose sin tener en cuenta el enfoque diferencial para las comunidades indígenas. No se hizo el alistamiento para la prestación del servicio de restaurante. No se na socializado el funcionamiento y operación del proyecto como mínimo a los comités de restaurante escolar. (...) Cordialmente, Germán Yanguatin." IUS-E-2017-508512, Cuaderno 2, Folio 265 REDPAEPUTUMAYO01.
"(...) me dirijo a usted con el fin de dar a conocer el inconformismo por parte de los padres de familia, sobre la problemática que se viene viviendo por la calidad y cantidad de alimentos que el operador hasta la fecha ha entregado, por tal motivo se toma la decisión de acogerse al comunicado del Comité Pro defensa de la educación Pública Valle Gaumuez (...) Agradezco su atención prestada. Cordialmente, DEIBER ORDOÑEZ BOLAÑOS, Rector" - IUS-E-2017-508512, Cuaderno 1, Folio 177-179 REDPAEPUTUMAYO01.
"(...) Que la fundación Colombia somos todos encargada de suministrar la alimentación escolar a nivel de Municipio de Puerto Asís durante el periodo 2017 no ha hecho efectiva la entrega de las raciones a mis nueve sedes que conforman la institución (...) FABIO NELSON ULCUE TROCHEZ, DIRECTOR CENTRO. - IUS-E-2017-508512, Cuaderno 1, Folio 175 REDPAEPUTUMAYO01.
Entre los suscritos, DAVID ENRIQUE CONDE CALDERON, mayor y vecino de Bogota O.C. identificado con la C.C. 80.873.981 de Bogota O.C. actuando en su condición de representante legal y en su calidad de Gerente General de la entidad sin animo de lucro denominada CORPORACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL TANA! JAWA. IUS-E-2017-508512, Cuaderno 6. Folio 1498. REDPAEPUTUMAYO01.
"(...) La presente es para informarle que el Programa de Alimentación Escolar por parte del contratista El Putumayo somos todos, no cumplió con el alistamiento de los restaurantes escolares porque no entregó los elementos necesarios de aseo para que las manipuladoras hicieran este trabajo (...) alimentos como el tomate, ahuyama, repollo, carne y pollo llegaron en mal estado (...) De antemano agradezco la atención prestada, Esp. Fredy E. Hernández Burgos, Director" - - IUS-E-2017-508512, Cuaderno 1, Folio 173-174 REDPAEPUTUMAYO01.
DAVID ENRIQUE CONDE CALDERON, mayor y vecino de Bogota D.C. identiflcado con la C.C. 80.873.981 de Bogota D.C. actuando en'su condici6n de representante legal y en su calidad de Gerente General de la entldad sin anlmo de lucro denominada UNION TEMPORAL UBER CORDILLERA 2015. IUS-E-2017-508512, Cuaderno 6. Folio 1493. REDPAEPUTUMAYO01.
" (...) EL DIRECTO DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL EL TETEYE CERTIFICA (...) Que el operador Unión Temporal Putumayo Somos Todos, (...) NO REALIZÓ entrega de suministro de gas para la preparación de alimentos y NO SUMINISTRÓ elementos de aseo (...) LUIS GERMÁN MUÑOZ BURBANO". - IUS-E-2017-508512, Cuaderno 1, Folio 171, REDPAEPUTUMAYO01.
"Mediante la presente dejo mi queja formal contra el programa PAE, especialmente contra el contratista del programa Putumayo somos todos, quien en reunión de directivos acordó entregar los alimentos en cada una de las sedes de la IER Bajo Lorenzo y hasta el momento solo se ha entregado a la sede San Salvador que con recursos propios llevaron el mercado a la escuela (...) Cordialmente, Gabriel Gomez Acosta, Rector" - IUS-E-2017-508512, Cuaderno 1, Folio 172, REDPAEPUTUMAYO01.
"(...) el operador del PAE (...) no se ha presentado a operar el programa de alimentación, en las diferentes sedes de esta Institución Educativa. Ni a ingresado al sitio con los alistamientos, gas, remesa y personal que reparta el complemento y almuerzos, que deben entregar en sitio (...) Atentamente, GILBERTO CORTEZ OSPINA, Director" - IUS-E-2017-508512, Cuaderno 1, Folio 170, REDPAEPUTUMAYO01.
"Cumpliendo mi función de veedor del programa PAE, quiero hacer de su conocimiento mi preocupación e inconformidad con el servicio que se ha prestado a los restaurantes escolares de mi Centro Educativo en estos primeros días, debido a los términos bajo los cuales debían realizar sus actividades, el estado y el tiempo de entrega de los alimentos, ya que esto no se ha cumplido de la mejor manera, encontrándonos con lo siguientes: (...) Nadie se comunicó para coordinar la entrega de los alimentos, (...) no llegó pollo y carne a ninguna de las sedes, (...) las verduras en mal estado, (...) huevos quebrados, (...) alimentos incompletos, (...) a las sedes Jeursalén y Acacias del Mansoya no les ha llegado nada. (...) Cordialmente, YONY FREDY MUÑOZ, Director CER Cocaya" - IUS-E-2017-508512, Cuaderno 1. Folio 169. REDPAEPUTUMAYO01.
"Mediante el presente oficio me permito dar un informe sobre el funcionamiento de los 4 restaurantes escolares pertenecientes al C.E.R. EL DANUBIO. (...) 1.- No entregaron los productos en el sitio. 2.- El gas no fue entregado (...). Entregaron los productos en el sitio el día sábado, la dificultad que se presenta es con el suministro de la carne y el pollo, porque no se puede almacenar ya que no se cuenta con energía, ni nevera a gas (...) Atentamente, ALVARO ABEL QUENAN GOMEZ, DIRECTOR CER DANUBIO". IUS-E-2017-508512, Cuaderno 1, Folio 168. REDPAEPUTUMAYO01.
"Me permito informar que el suministro del mercado para las sedes de la Institución se hizo el día seis de febrero, algunas verduras llegaron en mal estado, y aún no hay suministro del gas, a excepción de la sede principal. Tampoco llegaron los materiales para el alistamiento, (...) Esp. Dolly Milena Santacruz" IUS-E-2017-508512, Cuaderno 1, Folio 166. REDPAEPUTUMAYO01.
25 de Julio 2016- Resolución ICBF No. 00243
Que el senor MARIO RAFAEL CHICA MEZA ldentificado con la cedula de ciudadania Num. 7.920 .074 expedida en cartagena (Bollvar), obrando en su condlción de Representante Legal de la lnstitucl6n denominada FUNDACl6N TODOS EN CASA CONSTRUYENDO FUTURO FUNDATEC de Bogota, ldentificada con NIT 830.120.535-4, ha solicltando la aprobaci6n de Reforma de Estatutos.
Que la lnstitucl6n denomlnada FUNDACl6N TODOS EN CASA CONSTRUYENDO FUTURO FUND~TEC, cuenta con Personerfa Jurldica reconocida par el INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Regional Bogota mediante Resolucl6n num. 1567 del 27 de octubre de 2003.
Que mediante de reunión de la Asamblea General Acta num. 031 de fecha 13 de Junia de 2016 se da lectura de aprobaci6n de la reforma de estatutos de la lnstituci6n denominada FUNDACION TODOS EN CASA CONSTRUYENDO FUTURO FUNDATEC, resultante de la reunión se aprobó el cambio de la Razón social a FUNDAC1ÓN DE PROFESIONALES · AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE COLOMBIA y su slgla sera FUNDAC1ÓN S A C DE COLOMBIA, con domicilio en la ciudad de Giron, Santander Kilometre 4 via a Glrón, parque industrial Garibaldi • Bodega num. 6 Telefono 3145075028. IUS-E-2017-508512, Cuaderno 6. Folio 1467. REDPAEPUTUMAYO01.
El señor OTONIEL TIRADO NIEVES, ident~lcada con la cedula de ciudadanla No. 91.279.092 expedida en Bucaramanga, actuando en su calidad de Representante Legal, de la Entidad denominada FUNDACION TODOS EN CASA "Construyendo future" FUNDATEC, sollclt6 a esta Direcci6n mediante oflcio de fecha 26 de Septiembre de 2003, el reconocimiento de la Personeria Jurldica y Aprobaclón de los estatutos en el Acta de Asamblea realizada el dla 13 de Abr\l de 2003, en la dudad de Bogota, O.C. IUS-E-2017-508512, Cuaderno 6. Folio 1567. REDPAEPUTUMAYO01. / IUS-E-2017-508512, Cuaderno 2. Folio 589
Contrato 023 del 23 de Enero 2017, Objeto: SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO SERVICIO DE ALIMENTACIÓN ESCOAR A NNAJ DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO. VALOR DEL CONTRATO: $9.933,019,512. - IUS-E-2017-508512, Cuaderno 1, Folio 27, CD 1 - REDPUTUMAYO01
Contrato 023 del 23 de Enero 2017, Objeto: SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO SERVICIO DE ALIMENTACIÓN ESCOAR A NNAJ DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO. VALOR DEL CONTRATO: $9.933,019,512. - IUS-E-2017-508512, Cuaderno 1, Folio 27, CD 1 - REDPUTUMAYO01
"Para el inicio del segundo semestre en el mes de julio del presente año, se presentaron las siguientes novedades: Hubo cambio de minutas denotando el incremento de harinas y disminución de los granos alimentos básicos en la dieta alimenticia de niños y niñas. En la sede Instituto Omar Gomez se disminuyó el número de alimentos beneficiados quedando por fuera muchos niños y niñas del sector rural (...) Cordialmente, ESP FRANCISCO HUMBERTO PABÓN MUÑOZ, C.C. NO. 17.626.756 Florencia - Caquetá" - IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 130 - REDPAECAQUETA01.
"Para el mes de julio de 2015, la I.E .R . Horizonte, recibió el beneficio del PAE , con gran asombro y desilusión doy a conocer la remisión y planeación de !os menús, el pago de las manipuladoras, coloco de ejemplo a la sede el Conquistador, lo cual sucede en todas las demás sedes como lo son Horizonte, Calle San Juan, Argentina, Ceilán, Bajo Ceilán, Rosal y Remolino y expongo todos los motivos" - IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 129 - REDPAECAQUETA01.
Asunto: inconformismo frente a la minuta y menú recibido para el mes de julio
Por lo anterior, solicito nos indique por escrito las razones por las cuales se realizó este drástico cambio. (cambio de minuta y reducción de cantidades entregados)"
- IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 121 - REDPAECAQUETA01.
"Por lo anterior solicito la entrega de elementos de aseo, víveres, remesa, carnes, verduras y todo lo relacionado para et suministro de la razón sea entregado a partir de la fecha en la sede Canetitos de la lnstitución Educativa rural Alto Sarabando municipio de Belen de los Andaquiés. Rosario Vela Rojas, C.C 40.m .109 de Florencia
Docente: Sede Educativa Canelitos Centro Educativo: lnstitución Rural Alto Sarabando Municipio: Belen de los Andaquiés Cel. 320 848 4828" IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 117 - REDPAECAQUETA01.
"Asunto: Remesa días no laborados. Agradezco inmensamente el apoyo a los procesos educativos en el departarnento del Caqueta.
Atentamente, Esp. ELINA VERONICA CORTES BOCANEGRA, Directora, CC 40.780.381 de Florencia, Cel. 3138468020" - - IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 110 - REDPAECAQUETA01.
El señor Carlos Arturo Martinez Valencia Rector de la lnstitución Educativa Acevedo Y Gomez, en declaración jurada rendida el 8 de junio de 2016 ante la Procuraduría Regional del Caquetá manifestó:
"Lo primero es que no conocia el contrato, luego comenzaron las discrepancias por la calidad nutricional de la minuta que presentaron, donde estaba solamente basada en huevo en todas las presentaciones, en una reunion posterior se trat0 el asunto y cambiaron Ia minuta. La remesa no 1/egaba a tiempo, las verduras incluían fruta y solamente entregaban bananas, muchas veces en proceso de descomposición. que si bien es cierto el distribuidor no era ASOMUPCAR, si debía de estar pendiente de ese asunto, en la parte de cárnicos había dificultades con el distribuidor porque quería entregar cualquier tipo de came y nosotros exigiamos que fuera de buena calidad, ademcis del cobra excesivo en los costos reales, los huevos las entregaban para el mes lo que en el clima en que vivimos se descomponían muchos de las mismos, no /es pagaban a las manipuladoras a tiempo, lo que ocasionaba serias diflcultades con ellas, por todo lo anterior nuestras quejas reiteradas a la secretaria de educación inicialmente y despues a las en/es de control. La minita I/ego al mes de haber iniciado las Jabores con el restaurante escolar, lo que ocasion6 que no se supiera coma utilizar la reme.sa. ASOMUPCAR. segun nuestro conocimiento tenfa un gerente general y unas personas que hacian las veces de coordinadores zonales y contrataron 3 proveedores, uno para la parle de granos, otro para las jrulas y verduras y otros para /as ctimicos. Nunca supimos el gramaje de las a/imenlos para cada es1udian1e, lo que hacla dificil cdlcu/o para saber si correspondia a lo que deb/a entregar. Nadie hacia seguimiento a la entrega, e.st6bamos al libre albedrfo de los proveedores, cuando ASOMUPCAR deberla minima entregarlo en la instituci6n educativa. " IUS-2015-369157. Cuaderno 6, folio 303 REDPAECAQUETA01.
La señora Elizabeth Mazabel Mendez, Rectora de la lnstitucion Educativa Rural Miravalle San tropel de Valparaiso, en declaracion jurada rendida el 7 de junio de 2016 ante la Procuradur[a Regional del Caqueta manifestó:
''No entregaban los alimentos a tiempo, siempre quedaban pendientes y a veces no los entregaban, pero al final de/ contrato los entregaron, y a las manipuladoras les cancelaban vencido el tiempo y nunca las afiliaron a COMFACA, al principio nos daban grano verdura y came, después pasaron a complemento alimenticia desayuno Y nos daban leche, harinas y gal/etas, según el convenio deb/an entregar/a en la institución educativa pero por problemas de orden publico las entregaban en la cabecera municipal. Alltifueron varias veces a revisar lo que nos entregaban, pero no se de donde eran. Los alimentos los entregaban en buen estado. La entregafee de febrero a agosto de 20J5. " IUS-2015-369157. Cuaderno 6, folio 303. REDPAECAQUETA01.
"Por medio de la presente y como representante legal de la lnstitución Educative lndígena Fortunato Really y en aras de mejorar la atención como la prestación del servicio educativo, manifiesto inconformidad por el servicio prestado por el contratante del P.A.E en el departamento." - IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 102 - REDPAECAQUETA01.
"Por lo anterior, es necesario que me indique por escrito en el menor tiempo posible, el establecimiento o almacén donde debo acercarme (unión peneya) a reclamar las cantiddes asignadas por ustedes de acuerdo a la minuta, para cumplimiento a los Lineamientos administrativos del PAE."- IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 101 - REDPAECAQUETA01.
Por otro lado, el señor Haimer Chacon Cuellar, director rural del Centro Educative Danubio Solano en declaración jurada rendida el. 7 de junio de 2016 ante la Procuraduría Regional del Caqueta manifestó:
"lnicialmente por parte del Minislerio de .Educación, ni la gobernación ni Secrelaria nos dio a conocer la minuta par lo tanto si me parecía raro la minuta que manejaba ASOMUPCAR, puesto que lo que le entregaban a los niños era algo muy poquito, aparte de eso en la minuta se ofrecían unos productos que aparte de ser poquito no llegaban los especificados en la minuta sino que los cambiaban en el sentido se ofrecía frutas y verduras y ellos argumentaban que por la distancia se dañaban y enviaban papa y cebolla. No se adelantaban controles de gramaje, con una remesa del siguiente mes completaban la otra, nunca llego completa, otra dificultad era que le ofrecían un bono a las manipuladoras de alimentos y lo cancelaban muy tarde. La entrega la hacían en una bodega que tenían allá, y siempre quedaban faltantes y no los entregaban, las entregas las realizaron de febrero a agosto de 20J5. Nos dieron la oportunidad de escoger los productos que mds consumian. " IUS-2015-369157. Cuaderno 6, folio 292 REDPAECAQUETA01.
"para la sede principal de la I.E.R. Mononguete que cuenta con intemado fue asignado en el mes de febrero de 2015; 31 desayuno y 141almuerzo; lo cual se presento la siguiente inconsistencias:" IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 100 - REDPAECAQUETA01.
"Ref. SOUCITUD POR El PÉSIMO SUMINISTRO DE REMESA PARA LOS RESTAURANTES ESCOLARES DE LA I.E.R. INDIGENA COREGUAJE." IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 96 - REDPAECAQUETA01.
5. ALFREDO DUQUE BERTOLDI , Representante principal SEVAL. IUS-E-2017-508512, Cuaderno 7. Folio 1771. REDPAEPUTUMAYO01.
Declaración jurada que rinde el sellor SEBASTIAN ALFREDO DUQUE BERTOLDI identlficado con la cedula de cludadania mimero 1.032.464.400 expedida en Bogoti. Direcci6n de reaidencia calle 65 A No. 51-29 barrio San Miguel en Bogoti. Dlrecci6n de oflclna: SEVAL LOGISTICA SAS carrera 80 No. 16 C- 51 Bogota. Email: aebaeldugue@hotmail.com; multimodalduma@gmail.com. Celular 3203426694. Telefono oflcina 7436568 - 7436579 Bogotá.
PREGUNTADO. COMO REPRESENTANTE LEGAL DE SEVAL LOGISTICA QUE FUNCIONES EJECUTA. CONTESTO. Nada, yo le ayudo a mi papa pero con los contratos y eso, pero no mas.
PREGUNTADO. ES DECIR QUE QUIEN DIRIGE ESA EMPRESA ES SU PAPA
CONTESTO. SI.
PREGUNTADO. COMO SE LLAMA SU PAPA. CONTESTO. ALFREDO DUQUE.
PREGUNTADO. EN LA REALIZACION DE NEGOCIOS CONTRACTUALES, CELEBRACION DE CONTRATOS, CUAL ES SU PARTICIPACION? CONTESTO. Firrnar los contratos, lo demas lo hace mi papa. Mi papa es el que consigue los contratos. IUS-E-2017-508512, Cuaderno 4. Folio 1048. REDPAEPUTUMAYO01.
"Pertenezco al municipio la Montañita; y en repetidas ocasiones me he acercado al operador donde me manifiesta que las remesas no han llegado al punto de entrega.
Respetado jefe solicito ante su administración coordinar este servicio para que se haga una oportuna entrega y así poder atender y dar un buen servicio nutricional a los niños y niñas de igual manera nuestras coberturas aumentan y se hacen mas estables." IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 85 - REDPAECAQUETA01.
"Señores cordial saludo, a la vez para informar algunas inconformidades sobre P.A.E. que este año brinda ASOMUPCAR." - IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 82 - REDPAECAQUETA01.
Asimismo, el 3 de septiembre de 2015, se recibió en la Procuraduría Regional del Caquetá, oficio 101 del 2 de septiembre de 2015, suscrito por los señores JESUS ELIAS GARCIA MONTES - Rector de la lnstituci6n Educativa Instituto Técnico Comercial Sagrados Corazones del Municipio de Puerto Rico Caqueta y la senora MONICA CORREA OSPINA Presidente de la Asociación de Padres de Familia, en el cual manifestaron el presunto incumplimiento del contrato de suministro de alimentos "PAE", en el cual se present6 una reducción del volumen de remesas asignadas para el suministro de desayunos a los estudiantes de esa lnstitución Educativa; igualmente, denunciaron el no suministro de huevos y polio correspondiente al mes de febrero y la no entrega de carne y polio para el mes de agosto; afirrmaron que no obstante lo referido, ASOMUPCAR se comunicó telefónicamente con ellos para solicitarles la entrega de los bones, a efectos de pasar la cuenta de cobra; solicitud a la cual se negaron, debido al incumplimiento en la entrega de los alimentos por parte de la empresa contratista. IUS-2015-369157. Cuaderno 6, folios 292/294 (pagina 6 archivo electrónico)- REDPAECAQUETA01.
FRANCISCO JOSE MEDINA BARRAGAN, identificado con Cedula de Ciudadanla No. 72.262.547, en su condición de Representante Legal de la firma C & M CONSULTORES S.A. IUS-2015-369157. Cuaderno 6, folios 292/293 (pagina 5 archivo electrónico)- REDPAECAQUETA01.
"Muy respetuosamente me permito dar a conocer unos Hallazgos que surgen debido al inicio del funcionamiento del Programa Alimentaci6n Escolar (PAE) e, cual ha sido Deficiente en los Siguientes aspectos:" IUS-2015-369157, Cuaderno 7, folio 76 - REDPAECAQUETA01.
"De la manera mas atenta y respetuosa las miembros del comite de restaurante escolar de la lnstitución Educativa Rural San Luis manifestamos ante ustedes nuestra inconformidad en referencia a los precios que viene manejando la persona que suministra la carne, fruta, verduras a las diferentes sedes de este establecimiento Educativo, ya que nos parece que sus precios son muy elevados en comparación a las que se manejan en el mercado. Quiero hacer la observación que algunos productos como frutas y verduras están llegando en mal estado. Aparte de eso nos exigen el cumplimiento de una minuta y no nos estan enviando productos coma el cuchuco, avena y bienestarina, que vienen contemplados dentro de dicha minuta. Par lo que solicitamos una revisi6n a dichos precios ya la calidad del producto que nos estan enviando." IUS-2015-369157, Cuaderno 1, folio 67 - REDPAECAQUETA01